Un mes de sonrisas
Resulta raro escuchar a alguien que diga algo bueno sobre este año, de cómo se presenta, ni si quiera que hable de expectativas. Las noticias que escuchamos últimamente tampoco ayudan; que si el desempleo, la crisis, recortes, etc. al final son palabras que no hacen más que enfurecernos. Quizá sea una ardua tarea el tratar de ser un poquito más felices en épocas de desaliento o malestar. Sin embargo es en estas etapas en las que debemos pensar en positivo y ser más consecuentes con nosotros mismos. Nadie ha dicho que la vida sea un camino de rosas pero sí que podemos hacer florecer y sembrar nuestros propios sueños.
Según la RAE, sonrisa es el gesto de curvar suavemente la boca, que indica generalmente “alegría, emoción o placer” y, aunque no siempre es posible, debería responder a un estado generalizado. Para aquellos pesimistas, propongo que el vaso lo vean siempre lleno, porque no hay razón para verlo de otro modo.
Ya lo contábamos hace unos días; hemos creado un PLAN. Un Plan llamado Sonrisas, en el que estamos obligados a pensar en positivo, en ver y apreciar las buenas cosas, lo bonito de la vida. Desde entonces, tenemos decenas de adeptos, de personas que son positivas, que quieren sonreír y sobre todo que nos invitan a disfrutar con ellos y compartir su felicidad.
Si cada día, semana o un periodo de tiempo que queramos, nos planteamos un "pequeño proyecto" que nos haga sentirnos mejor, nos superaremos. Y poco a poco iremos consiguiendo nuestros objetivos.
Nuestro Plan, ha cumplido un mes. En estos días, hemos sustituido lágrimas por un “no pasa nada”, hemos encendido innumerables velas, hemos celebrado buenos momentos, hemos conseguido que a los más pequeños les concedan “una carita feliz” por el esfuerzo obtenido, hemos planteado nuevos retos, nuevos proyectos, hemos evitado esos malos pensamientos que a veces nos acechan por nuestras pequeñas cabezas y todo por un PLAN: el PLAN SONRISAS.
Una sonrisa te enriquece, desestresa, te aporta felicidad, te da una visión diferente de las cosas, relaja, divierte, anima, alegra, en definitiva te hace más feliz. ¿Necesitas alguna otra razón?
Una sonrisa no cuesta nada y te puede aportar mucho. Piénsalo.