¿Por qué contratar a una agencia de comunicación?
En ocasiones los empresarios precisan difundir de forma interna o externa su producto, trabajos o novedades. Las herramientas para que esa información llegué a sus clientes y consumidores potenciales son mucho más amplias que la publicidad. Para que ésta sea efectiva es precisa una importante inversión económica en creatividad y convertir en noticia la información que queremos divulgar es la forma más efectiva y sencilla de llegar a nuestro público potencial. Además las noticias tienen una mayor credibilidad de la publicidad y captan mejor la atención del emisor, por lo que, con presupuestos no muy altos, son un 70% más efectivas. Pero escribir una Nota de Prensa o convocar una Rueda de Prensa sin experiencia es una tarea que puede resultarnos contraproducente.
Es en este punto cuando las agencias de comunicación cumplimos con nuestro cometido. Nos ponemos en contacto con los medios de comunicación. En Imam Comunicación enviamos nuestros comunicados a un total de 27 periódicos, radios, televisiones, revistas y soportes digitales de Ibiza, cuando las noticias son locales, y si nuestros clientes son nacionales este número de incrementa hasta 560. Hablamos con periodistas que pueden estar interesados en el tema y cocinamos de tal modo los hechos que logramos dar soporte y forma a aquello que se quiere difundir.
El precio de un gabinete de prensa puede ser puntual, temporal o anual. Siempre es más económico si las colaboraciones son mensuales. El hecho de contratar a una empresa externa es también más económico que contar con alguien en plantilla.
Aunque no todas las empresas puedan contar con un periodista en nómina, contratar a una agencia para aquellos casos en los que se precisen sus servicios es imprescindible en apartados como la redacción de manuales corporativos, páginas webs, noticias, dossieres, revistas o noticias.
Difundir una imagen seria, formal y moderna de las pequeñas y medianas empresas es posible de la mano de profesionales como los que integran la plantilla de Imam Comunicación; redactores, locutores, lingüistas, programadores, diseñadores y todo un entramado de expertos en lograr que se habla bien de sus clientes.